La historia y evolución de los auriculares y el monitor.
Los auriculares
La invención de los auriculares nos lleva a 1910 en Utah, Estados Unidos. Nathaniel Baldwin fue su creador, Baldwin estudió en la Academia Brigham Young(BIA), Utah State Agricultural College, y luego la Universidad de Stanford, recibiendo un grado en ingenierÃa eléctrica. Se dice que en una reunión en su iglesia se dio cuenta que no podÃa escuchar al orador y de esta forma ideó una manera de amplificar el sonido utilizando un amplificador de sonido de aire comprimido. Desarrolló este amplificador para producir receptores más sensibles, que él hizo en los primeros audÃfonos, dejándole al mundo un gadget indispensable.

Es curioso como un gadget se puede convertir en uno necesario y cómo con el tiempo puede haber tanta variedad, que hay desde los más baratos y básicos, hasta los que son lujosos, con luces, micrófono, profesionales o hasta objetos de moda.
El Monitor
Estos equipos electrónicos se desarrollaron a lo largo de la segunda mitad del siglo XX.
Los primeros monitores surgieron en 1981, los MDA (Adaptador de pantalla monocromo), eran monocromáticos y estaban diseñados para el modo de texto. Ese mismo año salió al mercado el monitor CGA (Adaptador de Gráficos en Color), que incluÃa una tarjeta gráfica que permitÃa distinguir varios colores.
En realidad nadie inventó el "monitor" propiamente dicho, a lo largo de la historia de la informática se han ido utilizando diferentes tecnologÃas electrónicas como monitores.
Se cree que el inventor del tubo es William Crookes, (un quÃmico inglés, uno de los cientÃficos más importantes en Europa del siglo XIX, tanto en fÃsica como en quÃmica), en 1878, aunque los primeros prototipos vinieron después de versiones de Carl Ferdinand Braun, (un fÃsico, inventor y profesor universitario alemán), en 1897. Por eso se conoce como el creador a Carl Ferdinand Braun.


Uno de los principales cambios que se pueden ver es en el tamaño y el aspecto. Los actuales son delgados, con pantalla plana y grande, a veces curvada, los antiguos tenÃan botones en la parte delantera del monitor, un aspecto pesado y visualmente poco atractivo, con pantallas gruesas y con acabados en tonos beige.También cambió mucho la calidad de los gráficos con resoluciones más nÃtidas, el uso, el peso, la capacidad,etc.